Ventajas del microcemento en una reforma

A la hora de realizar la reforma de una vivienda resulta interesante para el acabado de las superficies contar con materiales polivalentes y que sean sencillos de colocar. Y, si además tienen una alta calidad estética y ahorran costes, mucho mejor. Te hablaremos de las ventajas del microcemento, un material que presenta muchas oportunidades a la hora de emplearlo en la reforma de cualquier parte de la casa.

La polivalencia del microcemento

Este material está compuesto de una mezcla de cemento de alta calidad con polímeros y fibras o áridos finos, al cual se le puede añadir un colorante para cambiar su tonalidad. Sus propiedades mecánicas permiten que pueda emplearse tanto para paredes como pavimentos, creando superficies homogéneas. Se aplica en dos capas, generando una superficie de muy poco espesor.

✔️ Facilidad de mantenimiento

Al crear una superficie continua, no hay juntas en las cuales pueda acumularse la suciedad, por lo que se limpia muy fácilmente. Es un material muy higiénico en el que los gérmenes se desarrollan con dificultad, y requiere unos cuidados similares a la madera, requiriendo únicamente agua y jabón neutro. Y, al ser un material impermeable y duradero, podremos disfrutarlo en perfecto estado durante mucho tiempo.

✔️ Excelente solución para reformas

El microcemento es capaz de adherirse a prácticamente cualquier tipo de superficie, incluso las poco porosas, como los azulejos del cuarto de baño o cocina. Unido a que la capa de material que se coloca apenas llega a los 3 milímetros, permite cambiar la superficie de cualquier estancia sin necesidad de retirar el anterior acabado. Esto hace que su puesta en obra sea sencilla y limpia, sin generar escombros.

Además, el microcemento es una solución muy estética. Permite que la masa sea coloreada para adoptar distintos tonos, genera superficies homogéneas y da sensación de amplitud y limpieza. Su textura le permite integrarse muy bien a distintos estilos de decoración, convirtiéndolo en una solución muy versátil.

✔️ Alta resistencia y propiedades neutras

Su resistencia al agua permite colocarlo en las zonas húmedas de la vivienda, teniendo en cuenta que si lo empleamos como pavimento deberemos darle un acabado antideslizante. Sus propiedades químicas lo hacen antiséptico, no acumula electricidad estática y es menos frío al tacto que el pavimento porcelánico. Deberemos tener en cuenta que su resistencia al impacto y el peso dependerá de la superficie sobre la que está colocado, debido a su espesor.

Jofegar, empresa de reformas en Salamanca

Como has podido ver, el microcemento es una excelente opción a la hora de acometer la reforma de tu vivienda. En Jofegar conocemos bien las ventajas del microcemento. Somos una empresa con más de 15 años de experiencia en construcciones y reformas. Te invitamos a visitar nuestra página web para que veas algunos ejemplos de trabajos que ya hemos realizado con este material.

¡Pide presupuesto ahora!

Sin comentarios

Añadir un comentario