Cómo hacer reformas sin obras

Realizar obras suele suponer un quebradero de cabeza, en especial si es en nuestra vivienda habitual. Por eso resulta interesante todo aquello que implique acortar los plazos de ejecución o reducir la cantidad de escombros generados al retirar materiales ya existentes. A la hora de preguntarnos cómo hacer reformas sin obras, una de las mejores soluciones la ofrece el microcemento. A continuación, te contamos por qué es una excelente opción.

Ventajas del microcemento en una reforma

Microcemento, la solución ideal para reformar tu piso

El microcemento es una de las soluciones más versátiles a la hora de realizar acabados. Es una mezcla de cemento de alta calidad con resinas y diversos aditivos al que se puede añadir pigmentos minerales para variar su tonalidad. Su viscosidad y capacidad adherente permiten que se adhiera a todo tipo de superficies, incluso las verticales. Crea una superficie homogénea, muy estética y sin juntas, lo que unido a sus propiedades ofrece muchas posibilidades en decoración.

La principal ventaja que presenta a la hora de realizar una reforma sin necesidad de obra es que solo hay que añadir una capa de alrededor de 3 mm de espesor. Esto hace que no sea necesario retirar el acabado anterior, sino simplemente cubrirlo sin que ello implique la reducción del tamaño de la estancia. Como se adhiere tan fácilmente incluso a superficies tan lisas como los azulejos de un cuarto de baño, su empleo es válido en prácticamente cualquier parte de una vivienda, tanto paredes como suelos.

Jofegar, empresa de reformas en Salamanca

Por si fuera poco, a la polivalencia de este material se le unen sus excelentes propiedades químicas y mecánicas. El microcemento es resistente al agua, por lo que es apto para cuartos de baño y zonas húmedas en general, aunque si lo aplicamos en estos suelos deberemos darle un tratamiento antideslizante. También es apto tanto para exteriores como interiores. Colocándolo sobre una superficie sólida, resistirá adecuadamente a la compresión, pero si la capa inferior es deformable se deberá reforzar, ya que el recubrimiento del material es muy fino.

Por último, el mantenimiento que requieren las superficies realizadas con microcemento es sencillo, ya que necesitan únicamente agua con jabón neutro, sin emplear productos abrasivos. Son unas necesidades muy similares a las que podría presentar la madera.

Las mejores soluciones para reformar tu vivienda sin obras

En nuestros más de 15 años de experiencia en el sector, nos hemos especializado en trabajar con materiales como el microcemento. En Jofegar somos referentes en el sector por nuestra seriedad y profesionalidad a la hora de acometer este tipo de proyectos y tratamos de ofrecer la mejor calidad de ejecución en cada uno. Si estás interesado en cómo hacer una reforma sin obras, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

¡Pide presupuesto ahora!

Sin comentarios

Añadir un comentario