Cambiar la cara a una casa, renovarla o simplemente realizar algunos ajustes, es una manera muy práctica de disfrutar de cualquier espacio. Dentro de las acciones para ello, hay algunas diferencias entre reformar y rehabilitar que son importantes conocer.
Qué son reformas y rehabilitaciones
Las reformas son aquellas obras en las que se sustituyen, modifican o cambian materiales, instalaciones (en buen estado aún), tabiques, acabados y otros muchos componentes del inmueble. Las razones por las que se lleva a cabo esta acción son, sobre todo, estéticas más que funcionales. Es decir, se busca renovar la cara de la vivienda u oficina a pesar de que esta sea muy funcional y se mantenga en buen estado de conservación. Dentro de esta intervención, están las parciales o las integrales.
Una rehabilitación se refiere a cambios, sustitución o modificación de tabiques, instalaciones, acabados y materiales que no están en buen estado de conservación o que no son funcionales. Durante esta acción, se suprimen los deterioros, se reparan otros y se reponen las partes dañadas.
A diferencia de la reforma, la rehabilitación no se rige por motivos estéticos, sino por funcionalidad de la instalación y estructura general del lugar. Dentro de este término, también se incluyen las mejoras o reparaciones de instalaciones generales, fachadas, escaleras, zonas comunes en caso de edificios, etcétera. Como en las reformas, hay reformas integrales y parciales, dependiendo del daño del lugar y el tipo de acción que hay que implementar.
En resumen, la rehabilitación es una obra mayor que la reforma, la cual actúa sobre la parte ya construida para repararla y mejorarla.
En cuanto a los permisos y licencias, también hay una diferencia importante entre la reforma y la rehabilitación. Por un lado, para la primera, no se suele pedir un proyecto para otorgar dicha licencia. Lo que sí será necesario es un presupuesto y los planos propuestos.
En las rehabilitaciones, si es parcial, ocurrirá lo mismo que en la reforma, es decir, solamente será necesario presentar un presupuesto y unos planos. Si es integral, sí se debe solicitar una de obras mayores con un proyecto arquitectónico de la mano. La empresa que realice la obra presentará también un plan de seguridad y salud.
Contacto
En jofegar, la calidad, rapidez y garantía con la que trabajamos nos diferencia de la competencia a la hora de llevar a cabo cualquier reforma y rehabilitación parcial o integral. Decenas de clientes satisfechos nos dan la razón y confían en nuestros resultados.
Las diferencias entre reformar y rehabilitar no serán importantes cuando intervengamos para lograr que los espacios que se plantean queden óptimos. Estamos listos para recibir a cada uno de nuestros clientes e invitamos a los interesados a ponerse en contacto con nosotros para lograr lo que se proponen. Estamos disponibles en el teléfono 923185046 y en nuestra página web jofegar.com.
Sin comentarios