Limpieza, cuidado y mantenimiento del microcemento

El microcemento es un material muy versátil, que brinda enormes posibilidades de aplicación y decoración gracias a su acabado liso y fino. Es un revestimiento muy resistente y duradero, que puede aplicarse sobre cualquier otro material sin necesidad de recurrir a las complicaciones de una obra o reforma. No debe confundirse con el hormigón impreso, el cual tiene un acabado de losas mucho más rústico y un proceso de fraguado que genera patrones en su superficie.

¿Cómo es el cuidado del microcemento?

Para alargar su vida útil requiere de algunos cuidados, especialmente durante las primeras semanas. Este material alcanza su máxima dureza y resistencia a los 30 días de su aplicación. En las primeras 48 horas, logra alrededor de un 60 % de sus características finales, aunque no es sino después de 1 mes cuando finaliza su proceso de fraguado.

A los 2 días de su aplicación, hay que tener cuidado a la hora de transitar sobre él, si se ha aplicado en el suelo. Es importante usar una protección para el calzado para evitar cualquier impacto o rayones. A la semana, ya se puede transitar por el suelo con tranquilidad.

Durante la primera semana, no se debe limpiar ni humedecer la superficie. Además, es importante permitir que se ventilen las habitaciones para que se seque del todo. La humedad puede hacer que queden manchas o que la superficie cambie de color. Después de la primera semana, es posible limpiarlo con agua, sin ningún producto químico añadido.

Desde nuestra empresa, somos especialistas en la aplicación de microcemento en cualquier superficie. Contamos con más de 15 años de experiencia, gracias a los cuales podemos asesorar a nuestros clientes en la aplicación de este material tanto en suelos como en paredes. Además, por su versatilidad podemos aplicarlo como recubrimiento para encimeras y otros elementos.

¿Tienes dudas sobre el uso del microcemento? ¡Te las aclaramos!

Mantenimiento del microcemento

Este material requiere de un mantenimiento muy sencillo, similar al que se aplica a un suelo de madera natural. La limpieza debe efectuarse utilizando agua y jabón neutro. Es una buena idea colocar un felpudo en la puerta de casa que impida que se ingrese al hogar portando arenilla o pequeñas piedras en la suela de los zapatos. Estos elementos son los principales enemigos de este tipo de suelos.

Se pueden aplicar productos como ceras autobrillantes similares a las que se aplican en los suelos de madera. En cuanto a las patas de sillas y muebles pesados, es necesario cubrirlas con protección de goma o silicona. También es importante revisar estos elementos para comprobar que no hubiera arenilla acumulada en ellos. Por último, no deben usarse productos abrasivos como lejía, cepillos metálicos o disolventes.

Desde nuestra empresa de microcemento invitamos a nuestros clientes a contactar con nosotros a través del teléfono 923185046 o de nuestro email info@jofegar.com para solicitar asesoramiento o un presupuesto personalizado.

Sin comentarios

Añadir un comentario