Suelos de microcemento

Los suelos de microcemento están hechos de diferentes materiales en función de la marca y fabricante. El microcemento es una sustancia elaborada con resinas poliméricas, elementos cementosos y áridos de grano muy pequeño. Tiene el beneficio adicional de que lo podemos aplicar de forma continua y en varias capas. Además, le podemos añadir pigmentos para obtener varios acabados. En lo que respecta a la limpieza, no es necesario fregar este tipo de suelo porque la textura y la composición química del microcemento impiden que la mayoría de las superficies se dañen. Lo que es más interesante es el hecho de que este material se puede aplicar sin utilizar una gran maquinaria. No precisa de juntas de dilatación y es continuo, es decir, no hay uniones de piezas es una extensión única.

Tendencias en reformas: baños de microcemento

¿Por qué son tendencia en reforma los suelos de microcemento?

El microcemento es altamente duradero y debido a su resistencia al calor y los productos químicos, puede soportar altas temperaturas. Es muy versátil y se puede usar en casi cualquier superficie. A diferencia de otros tipos de suelos decorativos, que requiere extensos rituales de limpieza, este tipo de piso no requiere mucho esfuerzo o inversión. Con su amplia variedad de usos, los suelos de microcemento han surgido como una gran solución para las personas que buscan agregar un poco más de color y variedad a sus hogares.

Aplicaciones de Microcemento

¿Cuales son las ventajas de los suelos de microcemento?

Una de las principales razones por las cuales los suelos de microcemento son ideales para cocinas y baños se debe a su resistencia a la tinción. El microcemento es una forma impermeable de recubrimiento, lo que significa que las manchas no serán fácilmente absorbidas por el piso. También actúa como un agente antiestático, lo que significa que no atraerá el movimiento o desaparecerá la impresión de que el piso está húmedo. El microcemento es una excelente opción para cocinas porque no absorbe los líquidos y mantiene el nivel de calor necesario. En resumen, es también una opción ideal para su uso en encimeras de cocina.

Hay muchas otras áreas donde la versatilidad de este material es patente. Puede utilizarse en exteriores o interiores y se puede aplicar sobre cualquier tipo de superficies (hormigón, yeso o azulejos). Como excepción, no se aplica sobre tarima flotante o parquet porque en este suelo hay movimiento. El uso del microcemento en el hogar es una opción popular porque no solo es rentable, sino que también es amigable con el medio ambiente. Y es una solución ideal para revestir paredes o suelos sin tener que levantar el anterior, lo que evita el desescombro.

¿Dónde encontrar a profesionales en suelos de microcemento?

Desde JOFEGAR llevamos muchos años dedicados en proyectos de suelos de microcemento, ¡compruébalo con nuestros trabajos realizados!. Si tiene alguna duda, puede contactar con nosotros desde aquí o llamando al 923185046.

Sin comentarios

Añadir un comentario