Ventajas del aislamiento SATE

El sistema de aislamiento SATE es uno de los sistemas que más valoramos a la hora de aplicar a cualquier edificio o vivienda. Este tipo de instalación permite un aislamiento mucho más homogéneo que cualquier otro, además de aportar a la estructura mayor consistencia y menor pérdida energética. De hecho, en nuestro país es una de las soluciones de aislamiento térmico más implementadas.

Cómo hacer una reforma sin obras

5 ventajas de utilizar aislamiento SATE

En este post, queremos señalar y explicar brevemente cuáles son las ventajas principales que nos aporta en un edificio la instalación del sistema de aislamiento SATE.

  1. Mejora el confort y la calidad de vida

La principal característica de este sistema es la reducción de la demanda energética del edificio, por lo que da lugar a una mejora del confort de su interior. Esto se traduce en una subsanación de las deficiencias aparecidas en la fachada, por lo que eliminamos todo tipo de apariciones de humedades, grietas, fisuras, puentes térmicos, etc. Esto tiene como consecuencia una mejora en la habitabilidad de la vivienda.

  1. Mayor durabilidad del edificio

Cuando implementamos el sistema SAT no solo mejoramos la habitabilidad, sino que la vivienda ve reforzada su estructura; por lo tanto, generamos mayor durabilidad en la vida útil de este edificio.

  1. Mayor ahorro económico

Al producir un incremento del ahorro energético, veremos reflejado también un ahorro económico. Esto tiene lugar porque la demanda energética del edificio es menor comparada con la sufrida antes de implementar este sistema. De esta manera, con el paso del tiempo, nos supondrá una inversión muy razonable. Podemos considerarlo como un sistema con bastante buena relación calidad-precio.

  1. Revalorización del inmueble

Si mejoramos la fachada con el sistema SATE, podemos aportar mayor valor a la vivienda, sobre todo de cara a posibles operaciones de venta o de alquiler. Por lo tanto, si a la durabilidad del edificio, que se ve incrementada, le sumamos la vida útil de sus paredes y la reducción de desperfectos en su exterior, tenemos como resultado su revalorización.

  1. Reducción de emisiones al medioambiente

Con la instalación de este sistema, conseguiremos una rebaja de emisiones de CO2 al medioambiente bastante considerable. Esto sucede porque esta aplicación no dispensa sustancias contaminantes, ya que no posee ningún elemento nocivo. Por lo tanto, las emisiones de CO2 relacionadas con la climatización de la vivienda se ven significativamente reducidas.

Jofegar, Rehabilitación de casas históricas Salamanca

En definitiva, la aplicación del sistema de aislamiento SATE a cualquier edificio solo traerá consecuencias positivas. Sacaremos mayor rentabilidad de este, aumentaremos el nivel de confort y habitabilidad, y contribuiremos con el cuidado del medio ambiente. Los mejores especialistas en este sistema los tenemos en Salamanca. Podemos contactar con ellos a través del teléfono 923185046 o en el correo: info@jofegar.com.

Pide presupuesto ahora

Sin comentarios

Añadir un comentario