Instalar el aislamiento SATE significa colocar un material aislante en la fachada o exterior de un edificio. Este sistema revaloriza el edificio, favorece una atmósfera saludable en el interior y aminora el ruido. También propicia el confort térmico y optimiza el consumo energético.
Es mejor llamar a profesionales para instalar aislamientos SATE
Antes de proceder con la aplicación del SATE, un experto debe estudiar la fachada de la construcción. Nuestra empresa en Salamanca ha trabajado más de 15 años con soluciones de construcción. Somos rápidos, ofrecemos calidad y tenemos mucha experiencia. Nuestra seriedad y profesionalidad marcan la diferencia respecto a la competencia.
Instalamos el aislamiento SATE para particulares, Administraciones y promotoras. Respetamos los presupuestos del cliente.
La eficacia del SATE
Es perfectamente posible aplicar el sistema SATE en una edificación nueva o en una reforma. Ahora, las personas hacen todo lo posible por mejorar la respuesta energética de sus viviendas. El SATE realmente no es un material, sino un conjunto de técnicas y soluciones constructivas que se aplican en los exteriores como envolvente térmico.
Cumple una función protectora para mantener en buen estado las paredes exteriores de los edificios y establecimientos. También tiene una doble función térmica, pues mantiene el calor en el interior cuando hace frío y favorece el enfriamiento si la temperatura es alta en el exterior. Por estas razones, el SATE ayuda bastante para ahorrar en los sistemas de calefacción y enfriamiento.
En menor medida, se instala con un propósito estético, ya que el material que se colocará en la fachada puede elegirse al gusto. También mejora la higiene porque previene el moho en las paredes.
El SATE puede servir para mejorar la temperatura y la eficiencia energética y, además, como aislamiento acústico. Si se desean los beneficios contra el ruido, habrá que hablar con la empresa instaladora para que emplee el sistema adecuado. ¿Qué ventajas disfrutan las familias?
- Revaloriza la propiedad.
- Favorece un ambiente acogedor y de confort dentro las viviendas. Esto es porque evita que el calor se pierda a través de las paredes exteriores y garantiza la tranquilidad.
- Puesto que previene el moho, evita el crecimiento de microorganismos que podrían ser perjudiciales para la salud.
- Mejora notablemente la transpirabilidad del edificio.
- Puede reducir incluso en un 50 % los costes de la calefacción.
- Fortalece la fachada para que dure más en el tiempo.
¿Qué materiales se emplean en el SATE? El material que se use para las piezas dependerá de las necesidades del cliente. Normalmente, son la lana mineral o de roca, el poliestireno, corcho, fibra de madera o multipor.
¿Dónde preguntar sobre el SATE?
Todos los interesados en proporcionar el aislamiento SATE a su vivienda o local pueden ponerse en contacto con nosotros. Invitamos a utilizar los datos de contacto de esta sección para comenzar.
Sin comentarios