En los últimos años, se ha puesto de moda el hormigón impreso para muchos tipos de reformas en una casa. El hormigón impreso es una opción muy recomendable para el pavimento, especialmente en terrazas, jardines y piscinas. El microcemento se puede aplicar sobre cualquier superficie lisa y sin juntas, siendo muy recomendable para revestir paredes y fachadas.
¿Qué tipos de reformas en una casa existen?
Las reformas más habituales en una vivienda son las reformas menores, como la sustitución de ventanas para mejorar el aislamiento o la renovación de baños y cocinas.
¿Qué tener en cuenta a la hora de reformar una vivienda?
El proyecto es el paso inicial y esencial para cualquier obra. A través de un proyecto, el cliente puede saber cómo quedará su casa tras la reforma, los premisos requeridos, el presupuesto y tiempo de ejecución. Contactando con nosotros, el trabajo se realizará en el tiempo establecido, sin preocupaciones.
Para evitar cualquier sorpresa desagradable, el cliente deberá saber qué quiere hacer, cómo y dónde. Como empresa con más de 15 años de experiencia, nos comprometemos a prestar el mejor servicio. Hemos acometido todo tipo de reformas y podemos aconsejar la que mejor se adapte a las necesidades. Y por supuesto, todas las instalaciones serán nuevas, desde los puntos de luz hasta red de saneamiento.
El proyecto de una reforma no puede quedar solo en manos de un arquitecto. Para ello, se hace necesaria la colaboración entre arquitecto, ingeniero y aparejador, ya que se necesitan tres visados.
Una vez terminada la obra, y con toda la documentación en regla, hay que proceder a presentarla en el ayuntamiento. Esto dependerá de cada municipio y hay que estar atento. Igualmente, es necesaria la licencia de actividad si se va a destinar la vivienda para un uso distinto al original.
¿Cuánto cuesta la reforma de un piso?
Es difícil dar una cifra exacta para una reforma integral. La mayoría de las veces, el presupuesto final de la obra no es el mismo que el estimado. Se van realizando ajustes en el transcurso de la misma, puesto que pueden producirse imprevistos que hacen variar el coste de los materiales.
Los precios de la obra dependen, en gran medida, de la calidad de los materiales que se empleen. En ocasiones, por utilizar unos materiales más caros, el presupuesto se dispara. El tipo de vivienda, si es un piso o una casa, son factores a los que conviene atender. El arquitecto llevará a cabo la medición de la vivienda antes de empezar la obra, para confeccionar un presupuesto cerrado y que el cliente sepa cuánto va a pagar.
Reformas en Salamanca
En Jofegar, estamos capacitados para abordar todos los tipos de reformas en una casa. Nuestros profesionales cuidarán hasta el último detalle para garantizar la plena satisfacción del cliente.
Sin comentarios