Mediante este post queremos explicar las diferencias entre el microcemento y el hormigón impreso. Por una parte, el microcemento es un revestimiento de decoración con un fino grosor que tiene como base de su composición el cemento. Se usa para decorar superficies verticales y horizontales tanto en espacios exteriores como interiores. Por otro lado, tenemos el hormigón impreso, que es un pavimento que se utiliza, principalmente, para pavimentar la superficie horizontal que deseemos. También se le conoce como pavimento impreso.
Suelos de microcemento: tendencia en reformas
¿En qué se diferencia el microcemento y el hormigón impreso?
El microcemento es aparentemente similar al cemento pulido, pero ofrece unas resistencias químicas y a la abrasión superiores. La aplicación del microcemento se efectúa mediante una llana en varias capas, lo que la convierte en un trabajo artesanal que necesita de la mano de obra profesional. Debemos tener en cuenta las características de la superficie, la clase de microcemento que hay que utilizar y el acabado para elegir un método de aplicación u otro.
Aplicándole barniz al microcemento, este puede llegar a ofrecer acabados antideslizantes e impermeables frente al agua corriente. Entre las ventajas que podemos destacar sobre el microcemento están las siguientes:
- Efectiva renovación del espacio. Se coloca directamente sobre el soporte actual, sin necesidad de realizar obras ni levantar escombros.
- Es compatible con otros materiales, como hormigón, cemento, azulejos, ladrillos, pladur, cerámico, yeso, mármol o gres, entre otros.
- Ofrece una amplia disponibilidad de colores, acabados y texturas.
- Es fácil de limpiar y mantener.
Por otra parte, el hormigón impreso supone ser una alternativa de mayor resistencia y calidad en comparación a otros pavimentos como los adoquines u otras técnicas de pavimentación.
Tendencias en reformas: baños de microcemento
Una vez compactada y nivelada la superficie del terreno, el hormigón impreso se aplica con una sola capa sobre este con un mínimo espesor de 10 centímetros. Con la superficie ya alisada, podremos aplicar el color del piso, para posteriormente colocar los moldes en la forma elegida. Para finalizar, se instala un barniz a base de resina sobre la superficie.
El hormigón impreso también tiene numerosas ventajas:
- Es muy versátil, aplicable en diferentes superficies para obtener suelos muy variados.
- Es fácil de limpiar y no necesita un especial mantenimiento.
- Puede aplicarse sin tener en cuenta el tipo de clima.
- Puede ajustarse a tamaños, formas y colores para que combinen con cualquier tipo de espacio.
Pide presupuesto en Jofegar, especialistas en microcemento
En Jofegar somos especialistas en solados y alicatados. Ofrecemos toda clase de servicios de construcción y obra desde el inicio. Por eso, además de informar de cuestiones como las diferencias entre el microcemento y el hormigón impreso, así como otras técnicas de construcción, queremos ayudar a nuestros clientes con la obra que necesiten. Estamos ubicados en la localidad de Salamanca, en la calle Arribes del Duero (polígono industrial), número 42, más concretamente en la nave 12.
Sin comentarios